viernes, 30 de julio de 2010

Rutas de Distribución


Rutas de Distribución de alimentos de La Posta
No
Municipios
Ruta I
Banderilla, Jilotepec, Coacoatzintla, Naolinco, Miahuatlán, Acatlán, Landero y Coss, Chiconquiaco, Misantla, Martínez de La Torre.

Ruta 2
Rafael Lucio, Tlacolulan.
Ruta 3
La Joya, Las Vigas, Perote,Altotonga, Jalacingo, Teteles Puebla, Hueytamalco Puebla, Tlatlauquitepec Puebla.
Ruta 4
Xalapa, Xico, Teocelo, Ixhuacán, Cosautlán, Ayahualulco.
Ruta 5
El Castillo, Actopan, Tepetates, Alto Lucero, Plan de Las Hayas, Juchique de Ferrer.
Ruta 6
Miradores, Cardel, Paso de ovejas, Soledad de Doblado, Jamapa.

Linea de Productos


La Posta es la empresa líder de alimentos balanceados en la región central del estado de Veracruz; debido a su constante crecimiento desde sus inicios se ha fortalecido en el mercado; logrando con el paso del tiempo un prestigio en la industria gracias a la innovación de sus productos en harina.

La ventaja principal de su consumo en harina es que el ganado tarda más en comerlo conservándolo en el hocico; permitiendo el tiempo necesario para la ordeña de la leche evitando el desperdicio del producto para su máximo rendimiento y aprovechamiento en beneficio del sector ganadero.

La Posta tiene una amplia gama de alimentos balanceados para ganado bovino, porcino, ovino, equino y aves de granja en línea lechera, de cría y engorda con medidas  para la venta al público en costales de 40 y 50 Kg. Los productos de La Posta se presentan en la siguiente Tabla:
 

Lista de forrajes y productos alimenticios.
Producto
Precio
Tipo de Ganado
Lechera naranja 16% proteína 40 kg.
$132.00
Bovino
Engorda en Ganado 40kg.
$126.00
Bovino
Lechera 18% 40kg.
$145.00
Bovino
Lechera Azul 16% 40kg.
$128.00
Bovino
Becerra 40 kg.
$169.00
Bovino
Porquicrec 40 kg.
$157.00
Porcino
Porquifin 40 kg.
$151.00
Porcino
Reproductora gestación 40 kg.
$150.00
Porcino
Reproductora lactancia 40 kg.
$155.00
Porcino
Iniciador cerdo I 40 kg.
$310.00
Porcino
Iniciador cerdo II 40 kg.
$185.00
Porcino
Finalizador plus 40 kg.
$170.00
Porcino
Caballo 40 kg.
$174.00
Equino
Borrego 40kg.
$148.00
Ovino
Maíz molido.
40kg.$122.00
50kg. $152.00
Granja
Maíz quebrado 40 kg.
$122.00
Granja
Sorgo molido 40 kg.
$117.00
Granja
Pasta soya 50 kg.
$275.00
Granja
Salvadillo 40 kg.
$104.00
Granja
Fuente: La Posta alimentos y forrajes

Los precios que ha manejado a lo largo del tiempo se han caracterizado por estar por debajo de las marcas con mayor trayectoria como Purina, situación que le ha permitido abrirse mercado creando toda una cadena regional de  proveedores y clientes que se han mantenido por más de una década consumiendo los productos.

La Posta tiene como norma en su línea de negocio el cobro en efectivo o cheque de sus productos; haciendo una excepción con los clientes que tienen  más de quince años comprando la línea de productos otorgándoles crédito abierto. Se debe mencionar que la posta no ha contemplado de manera abierta manejar línea de crédito para sus distribuidores y clientes; siendo esto un factor determinante para muchos que prefieren adquirir el producto con el intermediario.

Algunos distribuidores de los municipios del estado de Veracruz y Puebla con amplio conocimiento del negocio ofrecen una línea de crédito percibiendo la necesidad de los consumidores reales.

Filosofía de la Empresa


Objetivo: Crear alimentos balanceados de alta calidad para el ganado bovino, porcino, equino, ovino y satisfacer plenamente las necesidades de sector ganadero lechero, de cría y engorda del estado de Veracruz.

Misión: Ampliar la cobertura de distribución de forrajes dentro del Estado de Veracruz y Estados aledaños.
Convertir a La Posta como la empresa líder en producción de forrajes y alimentos balanceados en el Estado.

Visión: La Posta debe ser reconocida claramente como la empresa líder y experta en el campo de la nutrición en el estado de Veracruz, capaz de competir con  otras empresas de alimentos balanceados  ubicadas a lo largo y ancho del territorio mexicano.

Valores:
·      Calidad en nuestro trabajo
·      Innovación constante en nuestros productos.
·      Compromiso total con nuestros trabajadores.
·      Servicio al Cliente con el respeto que merece.
·      La relación con trabajadores y clientes está basada en la integridad, honestidad y lealtad.
·      Compromiso y seriedad  con nuestros clientes.
·      Mantenemos un ambiente de trabajo agradable y productivo.

La Posta


La Posta es una empresa 100% veracruzana ubicada en el municipio de Banderilla Veracruz, dedicada a la fabricación de Alimentos balanceados para ganado además de contar con  servicio veterinario,  a lo largo de 21 años ha logrado ganarse la confianza dentro del mercado ganadero lechero, de cría y engorda no sólo con los minoristas de la región sino más allá del  estado veracruzano abriéndose paso entre sus competidores. 
En 1989 inicia ofreciendo sólo el servicio veterinario y farmacéutico en sus instalaciones, a clientes locales y de igual manera realizando visitas foráneas al campo donde eran requeridos sus servicios; logrando satisfacer así sólo algunas necesidades de los ganaderos; al analizar la situación desde el punto de vista nutricional del ganado que visitaban regularmente surge la idea de fundar la primera empresa en producir alimentos pecuarios primeramente como auto consumo de algunos establos locales y posteriormente como líder de la región central del estado.
 La década de los noventas fue una etapa de crecimiento y cambios trascendentales para la empresa porque decide construir su planta de Banderilla, Ver. , ubicada de manera estratégica; iniciando un proceso de transformación en su organización como empresa seleccionando la maquinaria adecuada para el desarrollo y fabricación de alimentos balanceados.
Posteriormente en los inicios del año 2000 con el objeto de satisfacer la creciente demanda de sus productos; incorpora tecnología de punta adquiriendo una unidad de operaciones más consolidada convirtiéndose en la empresa líder de la zona centro del estado de Veracruz.
Desde su creación se ha caracterizado por ofrecer la mejor calidad en la realización de sus productos alimenticios, destacando su fórmulas a base de harina, ofreciendo un plus al ganadero, pues de esta forma el ganado se alimenta durante un tiempo más prolongado, permitiéndole así, ser ordeñado sin problema y sobretodo sin desperdiciar el producto.
Hoy en día cuenta con la mejor  tecnología de vanguardia de la industria de alimento balanceado en el estado; con un equipo profesional altamente capacitado para el desarrollo de nuevas fórmulas y combinaciones alimenticias, con el fin de mantener una nutrición de excelencia  y rendimiento en el ganado veracruzano.
Cuenta con una red de más de 30 distribuidores  que son la base fundamental de su desarrollo en la región central del estado de Veracruz, los cuales se encuentran ubicados en puntos estratégicos para distribuir sus principales productos.